10/15/2004

Detienen en Argentina a banda de israelíes buscados por Interpol

Buenos Aires, Argentina.– Tres ciudadanos israelíes que eran buscados por Interpol por graves crímenes fueron detenidos el viernes en las afueras de Buenos Aires, donde operaban una banda dedicada al tráfico de drogas.
La policía informó que las detenciones se produjeron en la localidad de Moreno, unos 40 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
Los detenidos fueron identificados como Refei Michaeli, de 35 años, acusado de los delitos de asociación ilícita y tráfico de cocaína y Moshe Ben Ivgi, de 25 años, acusado de asesinato, intento de asesinato, robo a mano armada y asociación ilícita.
El tercero es Erez Akrisheuski, quien se fugó de una cárcel israelí donde cumplía una pena por tentativa de asesinato, conspiración para cometer homicidio y tenencia de armas de guerra.
Junto a ellos fueron detenidos otros dos israelíes, cuyos nombres no trascendieron, acusados de encubrimiento.
"Se vio muy dañada la red de narcotráfico de las mafias israelíes en cuanto a lo que hace a la introducción de drogas al Estado de Israel y a la zona de Medio Oriente'', dijo en conferencia de prensa el jefe de Interpol Argentina, comisario Luis Fuensalida.
Se presume que la banda habría ingresado al país en 2003.
Fuensalida explicó que la investigación sobre las operaciones de la banda comenzaron en junio, cuando la policía local comprobó una denuncia de Israel sobre el ingreso al país de los arrestados, que antes habían pasado por Sudáfrica, Colombia, Venezuela y México.
Las detenciones se produjeron durante un allanamiento en la casa de fin de semana que ocupaban, donde se secuestraron 20.000 dólares y armas.
El jefe de Interpol aseguró que los detenidos ``están involucrados en tráfico ilegal de drogas... Ingresaban (los envíos) a Israel a través del tránsito en nuestro país, luego los aeropuertos de Sao Paulo, Roma y Tel Aviv''.
E indicó otros supuestos destinos como ``Europa a través de Colombia, Venezuela, Austria y el centro de Europa a través del puerto de Hamburgo''.
Los detenidos fueron alojados en un edificio policial del barrio de Palermo, desde donde serán trasladados a los tribunales para ser informados sobre su situación judicial.

AP
Pareja de primos decide asesinar al producto de sus relaciones
  • Una vez que el neonato vio la luz lo asfixiaron atándole una calceta al cuello
  • Mantuvieron en secreto su relación y una vez que se iniciaron los trabajo del parto acudieron a un motel para realizar el asesinato
  • Una vez cometido el crimen la mujer tuvo que ser hospitalizada pues no había arrojado toda la placenta
  • Al preguntar los médicos que la atendieron por el neonato respondió que llevaban el cadáver en una bolsa
Brenda Mendoza Rodríguez

Puebla, Pue. Cuando los médicos del Hospital General recibieron a una joven mujer, que ingresó al nosocomio en compañía de un adolescente de 17 años, para ser atendida no imaginaron la historia que ésta cargaban a sus espaldas.
A la joven pareja los une un lazo de sangre. Ruth Cruz Ibañez y Gabriel Cruz Montes son primos, pero además formaban una pareja sexual, lo que a la larga provocó que ella quedará embarazada. El producto de su relación tendría que desaparecer, fue la decisión que tomaron y a la que se abocaron una vez que el producto fue arrojado por las entrañas de la desnaturalizada madre.
Y así actuaron. El pasado jueves por la noche Ruth comenzó con las molestias propias del embarazo. Así, se comunicó con su compinche para comentarle que probablemente ya iba a nacer el niño.
Cómo la pareja no deseaban que sus familiares se enteraran de su relación, y mucho menos de lo que ésta había provocado decidieron salir de sus respectivos domicilios ubicados en la calle 18 de marzo, pero en los número 13 y 19, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
La pareja se trasladó al motel La Malinche, que se ubica en la 70 poniente, lugar donde nació el producto vería la luz, aunque no por mucho tiempo. El recién nacido se encontraba llegó al mundo, que abandonaría inmediatamente, en perfecto estado de salud, por lo que los responsables de su vida tomaron papel higiénico y lo introdujeron en la boca del producto
Ruth Cruz al ver que el menor seguía con vida se quitó una calceta, la colocó en el cuello del neonato y lo ahorcó. Una vez que lograron su objetivo el cuerpo fue colocado dentro de una bolsa, los individuos esperaban que amaneciera para depositar el cadáver en la basura y pudieran regresar a su domicilio como si nada hubiera sucedido.
Para mala fortuna de la pareja la joven continúo con malestares, cosa que manifestó a su pareja que continuaba, por lo que decidieron acudir al Hospital General. AL ser recibida por los médicos de turno estos le informaron que no había sido atendida adecuadamente durante el parto y que aun no arrojaba toda la placenta.
Cuando los especialistas preguntaron por la salud del recién nacido el compañero de la joven respondió que lo llevaba en la bolsa, de inmediato personal del nosocomio solicitó la presencia del agente del Ministerio Público, para que realizara el levantamiento de cadáver del menor y se tomaran la declaración de la pareja, para poder realizaran las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.
La pareja declaró ante las autoridades lo que habían hecho para deshacerse de su hijo, por lo que son considerados probables responsables por el delito de homicidio calificado, los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 123/2004/EH, además de agregar que pese a que Ruth Cruz Ibañez se encuentra en el hospital esta en calidad de detenida lo mismo que Gabriel Cruz Montes.

Síntesis

10/04/2004

Un nuevo escándalo sexual salpica a la Iglesia Católica austriaca

Viena.- La Iglesia Católica austriaca se enfrenta a un nuevo escándalo sexual, el tercero en apenas mes y medio, al ser suspendido de su puesto un párroco de Salzburgo al conocerse que presuntamente abusó sexualmente de menores de edad años atrás.
El abad Edmund Wagenhofer, a cargo de la parroquia de Tennengauer, aseguró a medios locales que se conocen casos de posibles abusos que tienen sus raíces 10 años atrás y que el párroco afectado no niega los hechos.
Wagenhofer señaló que se trata de "tocamientos que también pueden ser interpretados como abusos sexuales", sin entrar en más detalle y subrayando que los hechos tuvieron lugar hace una década y no han vuelto a repetirse.
El diario regional 'Salzburger Nachrichten' ha destapado el caso, y concreta que los tocamientos afectaron a los "muslos de los jóvenes".
El caso se conoció hace algunas semanas y el abad al cargo de la parroquia anunció el sábado la medida de suspender al párroco de sus responsabilidades.

Previo escándalo de grandes dimensiones
Este caso se conoce pocos días después de la renuncia del obispo de Sankt Poelten
, Kurt Krenn, en cuyo seminario fueron localizados ordenadores con decenas de miles de fotos de pornografía infantil y donde se produjeron prácticas homosexuales entre alumnos y profesores.
La renuncia de este obispo de 68 años, conocido en Austria por sus posiciones ultraconservadoras, se hizo firme después de que el propio Papa Juan Pablo II le instase a dar este paso en una carta.
Un semanario vienés había filtrado varias fotos de los rectores del seminario en las que aparecían besando y tocando de forma poco decorosa a algunos de los internos.
Krenn describió estos hechos como "chiquilladas" y pronto se convirtió en el blanco de las críticas de la prensa, asociaciones civiles y políticos austríacos.
Poco antes, la Iglesia anunció también una investigación interna contra el capellán August Paterno, acusado de haber abusado de 10 menores.
Paterno, de 69 años, es un conocido personaje público en la república alpina por sus diversos libros, programas de radio y televisión, así como por sus colaboraciones con varias publicaciones del país.

EFE